Buscador del blog

domingo, 19 de octubre de 2008

Conocimiento del entorno ( CE )

Bloque 3. Cultura y vida en sociedad


  • La familia y la escuela como primeros grupos sociales de pertenencia. Toma de conciencia de la necesidad de su existencia y funcionamiento mediante ejemplos del papel que desempeñan en su vida cotidiana. Valoración de las relaciones afectivas que en ellos se establecen.

  • Observación de necesidades, ocupaciones y servicios en la vida de la comunidad.

  • Incorporación progresiva de pautas adecuadas de comportamiento, disposición para compartir y para resolver conflictos cotidianos mediante el diálogo de forma progresivamente autónoma, atendiendo especialmente a la relación equilibrada entre niños y niñas.

  • Reconocimiento de algunas señas de identidad cultural del entorno e interés por participar en actividades sociales y culturales.

  • Identificación de algunos cambios en el modo de vida y las costumbres en relación con el paso del tiempo.

  • Interés y disposición favorable para entablar relaciones respetuosas, afectivas y recíprocas con niños y niñas de otras culturas.

No hay comentarios:

Mi lista de blogs