PARA EL CONOCIMIENTO DE CUALIDADES DE LOS OBJETOS, CLASIFICACIONES, CORRESPONDENCIAS Y SERIACIONES
Cualidades de los objetos Jugar al veo-veo con los objetos dela clase atendiendo a su color, forma, tamaño, utilidad... Por ejemplo: veo-veo cosas de color amarillo. | Trazar un círculo, cuadrado, triángulo, en el aire, en la arena, en el papel... | Encajar figuras en volumen y en el plano. | Jugar al dominó de formas y colores. | Agrupar los Bloques Lógicos por formas, colores, tamaños o grosor. | Moverse por la clase mientras suena la música poertando una pulsera, cuando pare la música tratarán de emparejarse lo más rápido posible con quien la lleve del mismo color. | Buscar cosas de madera, metal, cristal, tela, plástico... | Clasificar a los niños de la clase en rubios y morenos. | Hacer un collar con bolas de un mismo color, de varios colores, de varios tamaños... | Clasificar ropas y zapatos de los niños atendiendo a diversos criterios. | Clasificar botones por colores, tamaños o números de agujeros | Reconocer objetos por el tacto con los ojos tapados. |
|
Correspondencias y emparejamientos Poner la mesa: cada taza con su plato. | Jugar al dominó. | Loterías. | Emparejar: cada pájaro en su nido, cada perro en su caseta, a cada cabeza su gorro... | Jugar a las familias. | Enrocar cada tornillo en su rosca correspondiente. | Encajar figuras en la silueta correspondiente. | Buscar y unir las dos mitades de una serie de figuras cortadas por la mitad. |
|
Seriaciones Continuar series con los Bloques Lógicos en base a un criterio, dos ó tres. | Completar series incompletas. | Ordenar las regletas de menor a mayor y viceversa. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario