Buscador del blog

lunes, 29 de abril de 2013

El valor de lo cotidiano

Creación de máscaras sencillas similares a emoticonos con los que manifestar nuestro estado de ánimos en las situaciones de :

 La llegada, la comida, el descanso, la despedida..



... " La  vida cotidiana es un suceder de ritmos en los que se intercalan momentos de actividad orientadosa cubrir las necesidades de los niños y las niñas. Desde que llegan hasta que se van, el día responde a la secuencia de dichos momentos, manteniendo unas pautas fijas en las que se situa. Son, pues,puntos de referencia para su actividad donde tiene cabida todo lo que queremos hacer.
Estos ritmos están marcados por tiempos en los que el adulto da respuesta grupal a la vida del niño. La llegada, la comida, el descanso, la despedida..., son los momentos reverénciales a lo largo de los cuales transcurre su día en la escuela. No podemos hacer de dichas actividades unas rutinas que hacen monótona la vida cotidiana. Por el contrario, estas situaciones adquieren un significado peculiar, al ser momentos relacionales entre niños y adultos llenos de contenidos importantes para ellos."

No hay comentarios:

Mi lista de blogs