Buscador del blog

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Para el conocimiento de cualidades de los objetos, clasificaciones, correspondencias y seriaciones

PARA EL CONOCIMIENTO DE CUALIDADES DE LOS OBJETOS, CLASIFICACIONES, CORRESPONDENCIAS Y SERIACIONES



Cualidades de los objetos

Jugar al veo-veo con los objetos dela clase atendiendo a su color, forma, tamaño, utilidad... Por ejemplo: veo-veo cosas de color amarillo.

Trazar un círculo, cuadrado, triángulo, en el aire, en la arena, en el papel...

Encajar figuras en volumen y en el plano.

Jugar al dominó de formas y colores.

Agrupar los Bloques Lógicos por formas, colores, tamaños o grosor.

Moverse por la clase mientras suena la música poertando una pulsera, cuando pare la música tratarán de emparejarse lo más rápido posible con quien la lleve del mismo color.

Buscar cosas de madera, metal, cristal, tela, plástico...

Clasificar a los niños de la clase en rubios y morenos.

Hacer un collar con bolas de un mismo color, de varios colores, de varios tamaños...

Clasificar ropas y zapatos de los niños atendiendo a diversos criterios.

Clasificar botones por colores, tamaños o números de agujeros

Reconocer objetos por el tacto con los ojos tapados.


Correspondencias y emparejamientos

Poner la mesa: cada taza con su plato.

Jugar al dominó.

Loterías.

Emparejar: cada pájaro en su nido, cada perro en su caseta, a cada cabeza su gorro...

Jugar a las familias.

Enrocar cada tornillo en su rosca correspondiente.

Encajar figuras en la silueta correspondiente.

Buscar y unir las dos mitades de una serie de figuras cortadas por la mitad.


Seriaciones

Continuar series con los Bloques Lógicos en base a un criterio, dos ó tres.

Completar series incompletas.

Ordenar las regletas de menor a mayor y viceversa.




No hay comentarios:

Mi lista de blogs