CAJAS DE RECORTES PARA CENTRO DE INTERÉS
El otoño
Mapas preconceptuales
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Basándonos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que hemos descrito, las conclusiones
más importantes que se pueden establecer a partir de esta investigación son:
(I) La utilización de mapas preconceptuales favorece la adquisición de las capacidades socio-cognitivas establecidas en el currículum de esta etapa.
(2)Ayudan a desarrollar la capacidad de representar, de forma personal y creativa distintos aspectos de la realidad vivida o imaginada.
(3) Favorecen la utilización de un lenguaje verbal de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación, para comprender y ser comprendido por los otros y regular la actividad individual y grupal.
(4)Facilitan las relaciones sociales, aprendiendo a articular progresivamente los intereses, aportaciones y puntos de vista propios con las de los/as demás.
(5) Potencian el desarrollo de unas relaciones afectivas satisfactorias, desarrollando actitudes de ayuda y colaboración mutua, y de respeto hacia las diferencias individuales.
(6) Contribuyen al desarrollo del pensamiento conceptual, abstracto, categoríal y simbólico, facilitando la consecución de aprendizajes significativos alcanzados mediante reestructuración de sus esquemas de pensamiento iniciales por otros más ajustados.
(7) Movilizan la motivación intrínseca del alumnado, al sentirse protagonistas de sus propios aprendizajes.
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Actividad
Recortar, fotografiar , dibujar objetos que utilicemos relacionados con las distintas actividades realizadas con el otoño.
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